top of page

¿Cómo invertir en el exterior desde Argentina?

Actualizado: 24 may 2023

Si pensamos en una inversión que resguarde el capital, cumpla con la seguridad jurídica y nos dé una renta en dólares, el Estado de la Florida representa un lugar ideal de prestigio internacional. La compañía Solprop, con una trayectoria de más de 20 años, brinda un servicio integral asesorando y acompañando en la compra, venta, alquiler y administración de propiedades.

Adquirir un inmueble demanda tiempo y dedicación del propietario y la rentabilidad estará relacionada con la buena administración que se haga de la propiedad. Es por ello que resulta imprescindible poder contar con el asesoramiento profesional antes de realizar este tipo de operaciones. Adrián Costo, director asociado de Solprop, con 20 años como agente inmobiliario especializado en inversores extranjeros, nos responde todas las dudas en esta nota.


¿Por qué deberíamos evaluar invertir en el extranjero?

Invertir en el extranjero ofrece seguridad jurídica y rentabilidad en dólares sostenida. Es un resguardo del capital en moneda fuerte que brinda tranquilidad a largo plazo. El proceso para adquirir una propiedad es simple y transparente y desde Solprop acompañamos para realizar todas las gestiones que aseguran operaciones dentro del marco legal.


¿El inmueble se puede comprar a nombre personal o de una corporación? ¿El servicio de Solprop incluye este tipo de gestiones?

Nuestra recomendación es hacerlo a través de una sociedad ya que de este modo se separa la responsabilidad de la persona y se pueden aprovechar beneficios fiscales. Tanto el armado de la sociedad como las aperturas de cuentas bancarias se realizan como parte de la gestión y servicio integral.


¿Cuál es el diferencial de Solprop como empresa de servicios?

Nos ocupamos de acompañar a los clientes durante todo el proceso desde la elección de la inversión hasta la obtención de la renta. Brindamos servicio a inversores que buscan rentabilidad a corto, a mediano o a largo plazo, como así también a aquellos que deciden mudarse a los EEUU por la seguridad personal y jurídica que este país proporciona al inmigrante. Nuestra red incluye especialistas en cada área que el cliente requiera, desde abogados para inmigración o contratos, contadores para presentar declaraciones de impuestos, hasta todo lo necesario para lograr los objetivos propuestos exitosa y expeditivamente. Contamos además con una tecnología donde los dueños pueden acceder al estado de cuenta de su unidad y saber online los pagos entrantes de inquilinos, pagos de servicios, contratos y todo lo referente a la propiedad.

¿Qué factores influyen para que la rentabilidad en dólares esté asegurada en este tipo de operaciones?

La ubicación del inmueble es fundamental, y por eso recomendamos el estado de Florida donde además los valores son bajos si se los compara con otras ciudades importantes. Una buena administración de la propiedad para el cobro del alquiler, el mantenimiento, el pago de los servicios e impuestos tambien es clave para tener un negocio rentable. Despues las ganancias varían de acuerdo a la propiedad a adquirir, la zona y su uso, entre otros factores. Podemos afirmar que, al menos en las últimas dos décadas, el que invirtió en propiedades bien ubicadas obtuvo excelentes retornos y lo cierto es que se siguen rompiendo los récords de operaciones mes a mes auspiciando un futuro optimista para este tipo de inversiones.


Fuente: Revista Country Magazine Noviembre 2022

https://countrymagazine.com.ar/articulos/viajeros-y-corresponsales/como-invertir-en-el-exterior-desde-argentina

80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page