top of page

Nos comprometemos a colaborar contigo para garantizar la presentación segura y confidencial de tus reportes.

REPORTE FINCEN BOI

No te expongas a multas diarias de $500 hasta $10,000 dólares y cuenta con nosotros para tu informe BOI.

  • Instagram
  • Facebook
Contacto

Priorizamos la seguridad de la información, ofreciendo un servicio confiable y profesional que respalda la integridad de tus datos empresariales.

¿Qué es BOI (Beneficial Ownership Interest)?

En 2021, el Congreso aprobó la Ley de Transparencia Corporativa. Esta ley crea un nuevo requisito de presentación de información sobre los beneficiarios reales de corporaciones / empresas registradas en los Estados Unidos ante la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), una agencia del Departamento del Tesoro.

Requisitos para presentar el informe BOI

  • El nombre y la dirección de la empresa.

  • El número de identificación de FinCEN de la empresa, si lo tiene.

  • El nombre, la fecha de nacimiento, la dirección y el número de identificación de FinCEN de cada beneficiario final de la empresa, es decir, cada persona que posea o controle directa o indirectamente el 25% o más de la propiedad o los derechos de voto de la empresa, o que ejerza un control sustancial sobre la empresa.

  • Una declaración certificada por un solicitante autorizado de la empresa, que confirme la exactitud de la información presentada.

Quién debe reportar información?

Empresas declarantes (locales o extranjeras) creadas o registradas para hacer negocios en los EEUU (LLC, Corp., Inc., etc. ).

Hasta cuándo hay tiempo?

Si fue creada antes del 2024, durante este mismo año. Si fue creada en 2024, 90 dias es el plazo para reportar. El reporte es una sola vez, no se precisa renovar.

Hay algún cargo por presentar el informe?

No, no hay ningún cargo por parte del gobierno.

Hay empresas exentas de reportar?

Si, por ejemplo, grandes empresas operativas, servicios públicos, determinadas instituciones financieras, compañías de seguros, etc.

Qué documentos son válidos para la presentación?

Licencia de conducir estadounidense vigente, pasaporte vigente emitido por el gobierno de los EEUU.; o pasaporte vigente emitido por un gobierno extranjero.

Hay costos accesorios por pagar?

Si la persona presenta por si sola el informe no debe pagar nada. Sin embargo, recomendamos que, al igual que presentaciones de impuestos, por ejemplo, los que preparen el informe sean personas calificadas y con experiencia, para minimizar posibles errores.

Qué penalidades enfrentan las personas por violar los requisitos de la presentación de informes?

La persona que intencionalmente viole los requisitos de presentación de informes de la BOI puede estar sujeta a sanciones civiles de hasta $500 por cada día que continúe la violación. Esa persona también puede estar sujeta a sanciones penales de hasta dos años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares. Las posibles violaciones incluyen no presentar intencionalmente un informe de información sobre beneficiarios reales, presentar intencionalmente información falsa sobre beneficiarios reales o no corregir o actualizar intencionalmente información sobre beneficiarios reales previamente reportada.

Quién es el beneficiario efectivo de una empresa declarante?

Un beneficiario efectivo es una persona que, directa o indirectamente: (1) ejerce control sustancial sobre la compañía que reporta, o (2) posee o controla al menos el 25% de las participaciones de propiedad de la compañía que reporta.

bottom of page