top of page

Aproximadamente un tercio de las viviendas que se vendieron en los últimos tres meses del año eran nuevas.



Según un informe reciente publicado por Redfin, en el cuarto trimestre de 2023, aproximadamente el 31,8% de todas las viviendas unifamiliares disponibles para la compra en todo el país eran propiedades de nueva construcción. Este porcentaje es casi idéntico al registrado el año anterior, situándose en el 31,9%, y representa, en particular, el porcentaje más alto jamás documentado para un cuarto trimestre. Las casas de nueva construcción están acaparando gradualmente una porción cada vez mayor del mercado inmobiliario donde hay viviendas disponibles para la compra, principalmente debido a dos factores importantes:

La construcción de viviendas ha aumentado. Está en aumento desde 2009, recuperándose del impacto negativo de la Gran Recesión. La industria de la construcción experimentó un aumento significativo durante la pandemia debido a la alta demanda de los compradores de viviendas que aprovecharon tasas hipotecarias históricamente bajas.


El número de propietarios que ponen sus casas en el mercado ha disminuido. Esto debido al aumento de las tasas hipotecarias desde 2022. Los propietarios están optando por quedarse donde están para mantener sus bajas tasas pandémicas. Aunque las tasas hipotecarias han caído recientemente, esta tendencia todavía afecta el número de listados, que siguen siendo inferiores a los niveles prepandémicos. La agente inmobiliaria Heather Mahmood-Corley explica que las viviendas de nueva construcción se están vendiendo rápidamente gracias a los atractivos descuentos que ofrecen los constructores. Ella comparte ejemplos de compradores que inicialmente no estaban interesados ​​en viviendas de nueva construcción, pero se sintieron atraídos por una tasa de interés baja del 5,25% y un crédito de $10,000 para los costos de cierre proporcionado por los constructores. Kooiker afirmó que un constructor en Grand Rapids, que anteriormente construía viviendas asequibles, ahora tiene precios en el rango de $300,000. En el pasado, los compradores podían adquirir una casa recién construida en el área por alrededor de $250,000 o $300,000.


En 2022, el porcentaje de viviendas unifamiliares nuevas vendidas por $500,000 o más aumentó al 42%, en comparación con el 30% en 2021 y el 18% en 2020.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page