top of page

Claves para invertir en el extranjero

Actualizado: 24 may 2023



Invertir en propiedades en el extranjero es una alternativa a la hora de preservar el valor del dinero, más aún hoy con el contexto macroeconómico argentino. Las facilidades de financiación, en particular en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, hacen que sea hoy una de las opciones posibles, en especial en la Florida donde el idioma también ayuda a hacer el proceso más sencillo. Por varios motivos es uno de los lugares elegidos cada vez por más argentinos para colocar el dinero.


“El principal motivo por el que se elige esta opción es que es uno de los mercados más seguros en el mundo y aporta retornos anuales muy atractivos a sus inversionistas. Invertir en el extranjero ofrece seguridad jurídica y rentabilidad en dólares sostenida.”, detallan desde la empresa Solprop especialistas en Real Estate & Property Management en Florida.

Hace más de 20 años ofrecemos un servicio integral en bienes raíces, y acompañamos a nuestros clientes en cada paso, brindando asesoramiento y tranquilidad a largo plazo tanto en la compra y venta, alquiler y administración de propiedades”, agregan.


Adquirir un inmueble es una inversión que, más allá del objetivo que se proyecte, demanda tiempo y dedicación al propietario y hay algunas claves a tener en cuenta:

  • La primera es qué tipo de inversión se va a realizar, en qué zona, y con qué formato se va a concretar la compra. Las ganancias varían de acuerdo a la propiedad a adquirir, su uso y la zona entre otros factores. “La ubicación del inmueble es fundamental, y por eso recomendamos el estado de Florida, con gran crecimiento social y económico durante los últimos años. Podemos afirmar con seguridad que, en estas dos décadas, el que invirtió en propiedades bien ubicadas obtuvo excelentes retornos, y vemos el futuro con mucho optimismo”.

  • Luego se debe tener en cuenta que la rentabilidad de cualquier inversión está determinada por una buena administración de la propiedad

  • Es fundamental obtener asesoramiento profesional antes de realizar una operación inmobiliaria. “Contar con toda la información que conlleva el proceso y obtener un servicio integral, ya sea para comprar, vender, alquilar o mantener una unidad, permitirá obtener la rentabilidad deseada y liberarse de preocupaciones” afirma Adrián Costo, Director asociado de Solprop.

  • El inmueble se puede comprar a nombre personal, o de una corporación, “Nuestra recomendación es hacerlo a través de una sociedad ya que de este modo se separa la responsabilidad de la persona y se pueden aprovechar beneficios fiscales. Tanto el armado de la sociedad como las aperturas de cuentas bancarias se realizan como parte de la gestión y servicio integral”, asegura Costo.


El proceso para adquirir una propiedad es simple y transparente y se realizan todas las gestiones que aseguran operaciones dentro del marco legal.

Respecto de la administración de propiedades para quienes disponen de unidades detallan “Nos enfocamos en la tecnología: cada dueño puede acceder online al estado de cuenta de su unidad para saber al instante los pagos entrantes y salientes, inquilinos, pagos de servicios, contratos y todo lo referente a la propiedad.

Para quienes están además en proceso de migrar a Estados Unidos el equipo de Solprop también cuenta con un servicio integral y por supuesto los ayudan a alquilar o comprar su primera vivienda.


Fuente: Locally - Noviembre 2022

https://www.locally.com.ar/2022/11/08/claves-para-invertir-en-el-extranjero/

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page