top of page

Los estados norteamericanos que están de moda para mudarse

Actualizado: 24 may 2023




El aumento en el costo de las viviendas, los altos pagos de hipotecas y la fuerte carga impositiva obligan a muchas personas a evaluar nuevos lugares para fijar domicilio; Florida y Texas están entre los más elegidos, por sus múltiples beneficios


La pandemia por Covid-19 modificó desde la forma de saludarse hasta el estilo de vida. Después de 2020, muchos en EE.UU. decidieron mudarse a estados donde los costos fueran menores e incluso donde, pagando lo mismo, tuvieran más espacio. Tres años después del inicio del coronavirus, se mantiene un movimiento migratorio interno en ese país, de muchos que decidieron trasladarse y echar raíces en otros lugares.


De los 50 estados del país, cerca de 25 recibieron nuevos residentes, mientras que la otra mitad vivió un proceso de éxodo, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Esta tendencia migratoria puede ayudar a las ciudades receptoras a que su economía crezca, así como aumentar el número de contribuyentes fiscales.


Para Nadia Evangelou, economista del NAR, los estados que reciben a esta nueva población tienen características similares. Por ejemplo, el aumento de puestos de trabajo fue mayor que el promedio de las demás jurisdicciones durante la pandemia. Además, los costos de vivienda y alquiler fueron más asequibles.

Con relación a este punto, es importante recordar que Nueva York vivió un importante éxodo durante la pandemia, donde miles de trabajadores de reconocidas compañías aprovecharon que no existían restricciones en cuanto a la circulación dentro del país, hicieron sus valijas y se mudaron a otros estados, como por ejemplo Florida -uno de los más elegidos-, donde fijaron domicilio fiscal y a la vez aprovecharon las bondades del clima del sur de Estados Unidos.


Los estados que atrajeron a la mayoría de los nuevos residentes en el año pasado fueron Florida, Texas, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según consignó NAR. Los bajos impuestos y el buen clima de estos lugares los convirtieron en una elección sólida para muchos. Además, el mercado laboral se recuperó con rapidez luego de la pandemia.


Por si fuera poco, más de dos años después de esa coyuntura sanitaria, la tasa de empleo aumentó un 5% en estos estados, si se compara con las cifras de 2020, de acuerdo con Evangelou. También existe otra razón por la cual muchos se sintieron atraídos hacia el sur del país: las tarifas impositivas son mucho menores en comparación con sus ciudades de origen. En Nueva York y California, por ejemplo, los impuestos son considerablemente más altos.

De todos los estados, Florida resultó el vencedor, luego de recibir casi 320.000 nuevos residentes, mientras que California perdió cerca de 350.000 habitantes, que optaron por mudarse a otras zonas más asequibles.


En promedio, las personas que se mudan fuera del estado de Nueva York generalmente ahorran 15 veces más por los costos de vivienda que por lo que se ahorran en impuestos en sí, de acuerdo con NAR. El anterior es uno de los indicadores que más motiva a los estadounidenses a emprender planes de mudanza y cruzar el país para iniciar una nueva vida en otras zonas.


En suma, en 2022, Florida, Texas, Carolina del Norte y Carolina del Sur recibieron un importante flujo migratorio. Ocala y Tallahassee, en Florida, y Houston, en Texas, le dieron la bienvenida a cientos de miles de nuevos residentes.


Fuente: La Nación - Febrero 2 - 2023

https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/los-estados-norteamericanos-que-estan-de-moda-para-mudarse-nid02022023/

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page